Al reducir su presencia en tu vida, dejarás espacio para que aparezcan impulsos positivos, los que segregan sustancias en tu cerebro que te hacen sentir bien.
Afortunadamente, en la psicología de la salud existen numerosas herramientas que tienen como objetivo ayudarte a convivir con esos pensamientos negativos sobre los que no tienes Handle, de una forma serena y desapegada.
Somos un laboratorio fundado en 2014 con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de productos a hundred% naturales de alta calidad y avalados por miles de clientes.
Pero tener uno o más críticos internos no es una señal de que estés roto o de que algo anda mal contigo … en realidad es una señal de que eres bueno para adaptarte y sobrevivir.
A medida que crecemos adoptamos de forma inconsciente esos patrones y los convertimos en pensamientos negativos y destructivos hacia nosotros y también hacia los demás.
Establecer metas realistas y alcanzables puede ayudarte a sentirte más seguro y confiado, reduciendo la aparición de pensamientos negativos relacionados con el fracaso o la autocrítica.
¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Tienes alguna duda? Recuerda que puedes dejarnos más abajo un comentario; te responderemos lo antes posible
Practica la gratitud: Cultivar la gratitud puede ayudarte a cambiar el foco de atención de lo negativo a lo positivo. Tómate un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido.
Ahora que sabes de la importancia de controlar esos pensamientos negativos, nuestro colaborador y psicóbrand Antonio Martínez va a contarte algunos consejos desde un punto de vista profesional.
Lo que a su vez puede acrecentar y empeorar el estado de ansiedad. Es decir, se da un círculo vicioso que para algunas personas es difícil de romper.
Angeles Blanco Castaño — 20 Marzo 2020 Me identifico con lo que acabo de leer, pero a mi me pasa more info que en ocasiones entro en bucle y no me paro a pensar y mucho menos a hacerme preguntas. Como conseguirlo?
Las siguientes pueden ser algunas de las causas básicas de las voces negativas que suenan en nuestra cabeza y nos agotan y acosan de forma constante.
Pero lo que podría ser un mecanismo de supervivencia sensato en la infancia puede convertirse en una discapacidad verdaderamente debilitante en la edad adulta (Chamine, 2012).
Es fileácil centrarse en lo que sigue, en lo que falta o en lo que podría mejorarse, sobre todo cuando tu crítico inside no para de señalar tus defectos. Pero el verdadero crecimiento ocurre cuando te detienes a celebrar lo lejos que has llegado.